Preguntas frecuentes

¿Qué gana mi inmueble participando en LivingTown?

Velamos por tus intereses. LivingTown trabaja para dar salida a las necesidades que tienes como propietario de un inmueble que no has podido promover, alquilar o vender, generando oportunidades de negocio sobre él y buscándote los emprendedores o inversores que puedan promover, alquilar o comprar.Diseñamos estrategias de revitalización y regeneración urbana, buscando la optimización de cada barrio, de cada plaza y de cada calle, revalorizando así también el valor de tu inmueble.

Y nos encargamos de la gestión integrada de la venta/arrendamiento de tu inmueble.

¿Por qué LivingTown y no una inmobiliaria?

Las inmobiliarias se dedican a la venta y alquiler de los inmuebles, aportando una información hoy por hoy insuficiente para la presentación de estos en el mercado, (ubicación, fotografía, superficie construida y precio de venta).LivingTown sitúa tu inmueble en el mercado con una información adecuada para ser analizada por emprendedores e inversores, mediante Estudios de Viabilidad Básico y Avanzado.Aportamos valor añadido a tu inmueble, llegando a realizar ideas y propuestas que interesen.

Y ofrecemos atención profesionalizada de un equipo multidisciplinar a todos los interesados, incluyendo su recepción, análisis de ofertas, visitas al inmueble, estudio de alternativas…

¿Qué servicios se ofrecen para emprendedores?

Los servicios profesionales LivingTown al emprendedor/inversor, se pueden resumir en: estudio de viabilidad de ideas de negocio, gestión de la transacción de inmuebles, y dirección integrada del proyecto a realizar (Project Management). Somos un agente facilitador, representante del emprendedor-inversor que trabaja para cumplir sus objetivos.

LivingTown dispone de una  Bolsa de m2, de inmuebles y espacios, con sus respectivos Estudios de Viabilidad, para la elección idónea del emplazamiento de cada proyecto a emprender e invertir.

Estudiamos tus ideas de negocio y generamos oportunidades de revitalización del centro urbano de la ciudad, añadiendo valor a cada proyecto individual.

Además, mediante la aplicación de prácticas y herramientas de Dirección Integrada de Proyectos alcanzamos tus expectativas y requisitos.

Ofrecemos servicios de Project Management; Redacción de Estudios y Proyectos, Dirección de Obra, y Comunicación y Marketing.

¿Los servicios LivingTown incluyen la gestión de la venta o alquiler de inmuebles?

LivingTown gestiona integralmente la transacción del inmueble, del propietario al emprendedor/inversor, incluyendo la gestión de todas las partes interesadas: notarías, registros de la propiedad, entidades financieras, agencias inmobiliarias…

¿Cómo emprender con LivingTown?. Pasos a seguir

  • Contacta con LivingTown
  • Nos reunimos, presencial o vía online. (skype, msn,….)
  • Visitamos inmuebles
  • Eliges el servicio a realizar
  • Acordamos contractualmente
  • Redactamos el Estudio de Viabilidad de la inversión del negocio
  • Buscamos activamente el inmueble óptimo para conseguir los objetivos
  • Gestionamos integralmente la transacción del inmueble
  • Ampliación de contractual para realizar otros servicios: Project Management, Redacción de Proyectos, Dirección de Obras, Comunicación y Marketing

¿Qué es un Estudio de Viabilidad?

Es una documentación necesaria como punto de apoyo en la toma de decisiones de tu futuro proyecto o idea de negocio, que realizamos específicamente para cada inmueble. Puede ser consultado vía web y de manera gratuita.

¿Qué diferencia hay entre un Estudio de Viabilidad Básico y otro Avanzado?

La diferencia principal está en los contenidos. El Estudio Avanzado los amplía respecto a los  que recoge el Estudio Básico.
Para el propietario, encargar un Estudio Básico es gratuito, y el Estudio Avanzado tiene un coste promocional acorde con el contenido del mismo, que será previamente pactado entre el cliente y LivingTown. El tiempo máximo de realización, para un Estudio Básico es de un mes, y para uno Avanzado de dos.

Ambos Estudios pueden ser consultados vía web de manera gratuita.

¿En qué consiste el posicionamiento Premium?

A la hora de incluir tu inmueble en la Bolsa de m2, la modalidad Premium consiste en optar por un  tipo de situación preferente en los canales de comunicación de la empresa. El Coste del servicio Premium para un Estudio Básico = 20 €/mes y para un Estudio Avanzado = 30 €/mes.

La duración del posicionamiento es de un año, renovable.

¿Cómo puedo subir un inmueble a la Bolsa de m2?

Si estás interesado en que tu inmueble forme parte de la Bolsa de m2, el procedimiento es el siguiente:

  • Contacta con LivingTown
  • Nos reunimos, presencial o vía online. (skype, msn,….)
  • Visitamos tu inmueble
  • Eliges el servicio a realizar
  • Tipo de estudio de viabilidad (Básico, Avanzado)
  • Posicionamiento en la bolsa (Standard, Premium)
  • Acordamos contractualmente
    • Realizado el Estudio de Viabilidad, el inmueble pasa a formar parte de la Bolsa de m2
    • Situamos el Estudio de Viabilidad en los canales de información de la empresa para la captación de emprendedores/inversores (web oficial, redes sociales,…).

¿Cómo puedo consultar un inmueble?

Si quieres consultar alguno de los Estudio de Viabilidad de los inmuebles LivingTown, Básico o Avanzado, sólo tienes que pinchar sobre el inmueble en la Bolsa de m2, o en localizador de inmuebles por calles. Podrás consultar cuantos inmuebles te interesen.

¿En que países promociono los inmuebles y proyectos?, en que idiomas?

Invertimos en la promoción de los inmuebles y proyectos, con una visión de posicionamiento global, gracias a las nuevas tecnologías y canales de difusión: web y redes sociales.

Garantizamos la comunicación en castellano e inglés.

¿Deseas colaborar con nosotros?. Modos de colaboración

  • Participando en redes sociales. Infórmate sobre las ciudades LivingTown, sobre su cultura, sus actividades, sus proyectos a emprender…, y deja tus comentarios e inquietudes.
  • Publicando artículos en el Blog. Utiliza nuestros medios para dar a conocer tus inquietudes, opiniones, conocimientos…, y promociónate.
  • Aportando ideas e involucrándote en proyectos.
  • Colaborando profesionalmente. Trabajemos juntos para poner el talento al servicio de los clientes.

Si crees que tus habilidades y conocimientos pueden aportar a la Revitalización de las ciudades, independientemente del lugar donde trabajes, puedes ser parte de un equipo proactivo e innovador.  Envíanos tu carta de presentación, CV y portfolio a info@livingtown.es

¿Tienes una idea?

LivingTown cree en el aporte de ideas, tanto de ciudadanos como de emprendedores, y quiere utilizar los canales de información para la retroalimentación con la sociedad. Por ello invita a todos a participar en sus redes sociales, en su Blog, así como a colaborar profesionalmente.

Creamos la figura del “Livintownero“ para los más activos en nuestras redes sociales y en el blog.

¿Qué aporta publicar un artículo o participar en el Blog?

Publicar artículos de interés, genera reconocimiento en la sociedad, en el mercado, notoriedad profesional y sobre todo, fomenta la reflexión y el debate ciudadano, contribuyendo a la mejora social.

Si eres un profesional, un miembro institucional ó un ciudadano, quieres participar en la mejora de la ciudad, y estas buscando una buena oportunidad para darte a conocer, sabrás el valor que esta oportunidad implica.

La temática es abierta y amplia, y va enfocada hacia la Revitalización de la ciudad, desde cualquiera de sus ámbitos: sociedad, cultura, patrimonio, medio ambiente, urbanismo, dirección de proyectos. Lo ideal es que sea lo más variada posible y que vaya en la línea de generar ideas y exponer inquietudes, necesidades y reflexiones.

El formato para los artículos será: Fuente Futura LT BT 10, a espacio simple, con un mínimo de 1 folio y un máximo de 3. Adjuntar en el artículo, una fotografía del autor y una breve biografía de 2 o 3 frases.

Finalidad del contrato

La finalidad del contrato es recoger por escrito los objetivos del cliente, de manera que sean claros y perfectamente medibles, y el compromiso de ambas partes para conseguirlo.

Sus aspectos más significativos son:

“Acta de constitución con el proveedor”. Firma del “Compromiso de gestión de inmueble en exclusividad”, que incluye el alcance/objeto del servicio, descripción del servicio profesional, duración, coste y forma de pago, requisitos previos, derechos y obligaciones del propietario y empresa.