LivingTown Jerez

Nuestro primer objetivo es Jerez de la Frontera y continuaremos en localidades con oportunidades similares.

Jerez es una ciudad de renombre universal, gracias a sus vinos, Jerez – Xérès – Sherry, a la forja del flamenco, y a la cría caballar.

Con más de 200.000 habitantes, se sitúa en un entorno privilegiado: la Campiña, las Playas, la Bahía, Doñana, los Pueblos Blancos, la Serranía, y la ruta almorávide. Tiene excelentes comunicaciones: aeropuerto, estación de ferrocarril, de autobuses, autopista y autovías. Y goza de un magnifico clima, 27 grados de media anual y sol 300 días al año.

La ciudad ya ocupa una posición de capitalidad, geográfica e histórica, y ha de ocuparla cultural y económicamente, gracias a sus posibilidades de desarrollo. Reclamando su protagonismo en el mundo de los vinos, vinagres y brandis, en el ecuestre, con sus caballos Cartujanos, y por supuesto, en el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De igual modo que Jerez desde siglos atrás se desarrolla y adquiere su fisonomía urbana gracias a sus vinos, es el momento para que la ciudad se reactive basándose en sus referentes singulares. Estos son sus valores de futuro, patrimonio histórico e industria cultural, desde los que debe establecerse el modelo de desarrollo económico de la ciudad. Mirar hacia la creación, innovación, promoción y venta de nuevos servicios ligados a ellos. Y sabiendo que su centro, con su valor urbanístico y patrimonial, posee un innegable potencial de actividad pendiente de generarse.