LivingTown Urbanismo

Tratemos los centros urbanos para dar vida a la ciudades y hacerlas más habitables.

Pensemos a nivel de ciudad, incluso en intervenciones individuales, apostando por estrategias reflexionadas y debatidas: “Revitalización integrada más que rehabilitación individualizada”.

“Creo que podemos y debemos aplicar algunas “magias” de la medicina a las ciudades, pues muchas están enfermas, algunas casi en estado terminal. Del mismo modo en que la medicina necesita la interacción entre el médico y el paciente, en el urbanismo también es necesario hacer que la ciudad reaccione. Tocar un área de tal modo que pueda ayudar a curar, mejorar, crear reacciones positivas y en cadena. Es necesario intervenir para revitalizar, hacer que el organismo trabaje de otro modo”.. (Introducción a la Acupuntura Urbana, Jaime Lerner)

El comercio, el turismo y ocio son aliados en nuestros objetivos, favoreciendo la integración social, desarrollando empresas y empleo local, y proyectando a la ciudad como destino atractivo. Un centro urbano no debe generar una oferta indiferenciada que imite la existente en los centros comerciales, por ello su especialización comercial y singularidad son su gran oportunidad.